Comercios buscan alianzas con bancos para reforzar su estrategia de pago en cuotas

Con el objetivo de seguir impulsando el consumo y para reforzar la agresiva estrategia de financiamiento al consumo que se hizo muy palpable en la primera mitad del año, los pequeños comercios y muchas de las marcas que operan con el sistema de franquicias siguen cerrando alianzas con diferentes bancos.

En ese sentido, la Federación de Comercio e Industrias de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) acaban de firmar sendos acuerdos con los bancos Ciudad y Supervielle, respectivamente.

“Este es un pedido que muchos comerciantes nos vienen haciendo desde hace años. Este tipo de alianzas pone en un plano igualitario, o por lo menos en mucha menos desventajas, a los comercios barriales, frente a las grandes tiendas de los shoppings”, dijo Humberto Giordano, vicepresidente de Fecoba.

En ese sentido, la cámara porteña firmó un acuerdo con el Banco Ciudad, con acciones comerciales tendientes a facilitar el acceso al crédito de los consumidores. Además le da a los comerciantes adheridos la posibilidad de acceder a productos bancarios.

El acuerdo supone un programa en el que cada comercio le reconocerá descuentos de hasta 20% –la magnitud de esta acción depende del minorista– a los clientes que paguen con tarjetas de crédito o débito del Banco Ciudad, mientras que la entidad bancaria ofrecerá la financiación de las compras realizadas hasta en doce cuotas y sin interés como sucede en grandes cadenas de electrodomésticos, por ejemplo.

“Con esta iniciativa buscamos fortalecer a los comercios multisectoriales y a los centros comerciales a cielo abierto, dándoles herramientas al minorista para lograr competitividad y permitir al consumidor lograr ahorros”, afirmó Giordano.

Fecoba, que representa a 25.000 establecimientos comerciales en Capital Federal, ya había firmado acuerdos con otros bancos como el HSBC y el Hipotecario.

Por su lado, la AAMF acaba de cerrar un acuerdo con el Banco Supervielle, en el cual la entidad financiera instrumentará medidas tendientes a dar respuesta a las principales demandas del sector, como son, por un lado, los beneficios al consumo, en cada una de las ramas específicas y, por otro, el financiamiento a la cadena de valor en las áreas de producción, desarrollo comercial, logística, marketing y servicios, promoviendo la consolidación y profesionalización del sistema de franquicias y cadenas de retail. “Firmamos el acuerdo y ya comenzamos a trabajar con la asociación para armar los distintos productos personalizados tanto para las marcas como para sus franquiciados”, aseguró Lucas Juri, gerente de marketing de Banco Supervielle, que agregó que a ellos los beneficiará acercando clientes del rubro minorista.

El director ejecutivo de la AAMF, Lucas Secades, precisó que el objetivo de la entidad es otorgar beneficios al socio, tanto franquicias como franquiciados, facilitando el acceso a créditos, con tasas razonables y detalles como cuentas corrientes sin cargos, entre otras ventajas.

En general, al abrir una franquicia, es el interesado quien realiza el mayor desembolso que, según los requerimientos de las marcas, puede llegar hasta 250.000 pesos.

Si bien el acuerdo apunta a los socios de la AAMF, Juri resaltó el hecho de que también habrá beneficios con descuentos y financiaciones en varias cuotas sin interés para los consumidores que utilicen las tarjetas del banco.

(El Argentino)