Consumidores culpan a Edenor y Edesur por los cortes de energía eléctrica

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, consideró hoy que los cortes de energía eléctrica que se registraron en los últimos días, "prueban una vez más que las empresas Edenor y Edesur no hicieron las inversiones necesarias" para mejorar el servicio.

"Al aumentar las temperaturas, se incrementaron los cortes de energía eléctrica en el área de Edenor y Edesur. Ello prueba una vez más que las empresas no hicieron las inversiones necesarias para prestar un servicio de buena calidad", alertó el dirigente.

En un comunicado, Polino recomendó a los usuarios que, frente a los cortes, "deben tratar de reunir la mayor cantidad posible de elementos de prueba sobre los daños y perjuicios sufridos, para poder luego reclamar a la empresa la indemnización correspondiente".

Además, el directivo se dirigió al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para solicitar la aplicación de sanciones a las empresas distribuidoras. También, reclamó el "dictado de resoluciones que establezcan las compensaciones a los usuarios en función de la cantidad de horas que se vieron privados del servicio".

Fuente: NA