INFORMACIÓN GENERAL

Continúan las negociaciones entre clínicas y prepagas

La disputa entre las clínicas privadas y las empresas de medicina prepaga tuvo ayer dos escenarios: de un lado, las mesas de negociación que entablaron las partes y, del otro, las oficinas de recepción de quejas y reclamos.

En el primer caso, desde la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales (Cimara) señalaron que se mantenían las negociaciones encaradas por cada una de las prepagas. Las firmas que están en la mira de las clínicas son Swiss Medical, Galeno, Omint, Medicus y Medifé, a las que les reclaman un ajuste de sus honorarios por encima del 7 por ciento. El titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, señaló que "seguimos en el diálogo buscando alternativas que sean funcionales para todos o un ajuste en los valores que permita transferir mayores aumentos" y explicó que "ninguna empresa de medicina prepaga otorgó mas que el 7% de aumento" a las clínicas y sanatorios. En tanto, ayer se conoció que en Santa Fe, clínicas y prepagas llegaron a un acuerdo, aunque no trascendió el nivel de incremento.

Por su parte, desde las firmas de medicina prepaga indicaron que ayer "fue un día tranquilo" ya que "no hubo restricciones a la atención de nuestros clientes", según refirieron en una de las firmas más grandes del sector. Las prepagas avisaron que devolverán a sus clientes los montos que hubieran pagado en concepto de copagos en las clínicas que han decidido este tipo de medidas.

Fuente: Tiempo Argentino