IMPOSITIVA

Contribuyentes bonaerenses pueden declarar modificaciones a sus propiedades vía web

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) habilitó una herramienta informática que permite a los contribuyentes, a través de un trámite por internet, efectuar las declaraciones juradas correspondientes a las ampliaciones que hayan realizado en sus propiedades.

El sistema fue desarrollado íntegramente por los equipos técnicos de Arba para simplificar y agilizar la confección de las declaraciones juradas catastrales para que los contribuyentes puedan completarlas, de manera directa y sin dilaciones, cada vez que realicen modificaciones edilicias en la planta urbana.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, destacó hoy que “con este trámite web damos un paso más en nuestro esfuerzo por modernizar servicios y facilitar la gestión de los contribuyentes".

A partir de esta innovación, cuando un contribuyente tenga que declarar las novedades catastrales efectuadas en su propiedad podrá ingresar a www.arba.gov.ar y, luego de introducir su Clave de Identificación Tributaria (CIT), accederá a una plataforma de servicios que lo irá guiando para completar la declaración jurada.

A lo largo de todo el proceso, y cada vez que el usuario lo requiera, el sistema brinda asistencia en línea para ayudarlo en la confección del formulario.

Terminada la incorporación de las novedades, el usuario recibirá un número de trámite para que pueda efectuar un seguimiento del mismo desde la propia web y cuando ARBA finalice el proceso de actualización de datos, el contribuyente accederá, con el mismo número, a un resumen que le brindará detalles sobre la nueva valuación fiscal de su inmueble.

En principio, esta declaración web asistida se encuentra operativa para ser utilizada sobre las parcelas urbanas, y se prevé que el desarrollo informático se extienda en forma paulatina a las parcelas rurales.

Fuente: Telam