ARBA

Controles impositivos en rutas y aeropuertos bonaerenses

Unos 500 inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) controlarán desde hoy el pago de impuestos en rutas bonaerenses, comercios y aeropuertos, en el marco del inicio de las vacaciones invernales, se informó oficialmente.

Se trata de un amplio operativo de control y fiscalización del pago de impuestos, control de mercadería en tránsito y clausuras con fallos judiciales firmes que se concretarán a partir de hoy, con controles en el Aeropuerto Jorge Newbery.

Los controles se extenderán en 20 ciudades de la costa atlántica, Tandil, Sierra de la Ventana, zona norte bonaerense, principales ciudades del conurbano y la ruta 2, parques de diversiones, cines, establecimientos rurales y comercios.

El director de ARBA, Martín Di Bella, apeló a la ciudadanía para que pida "el ticket o factura de su compra, y a los comerciantes para que actúen con responsabilidad y entreguen el comprobante de venta".

Di Bella remarcó que el cumplimiento de las obligaciones fiscales permite que la Provincia "profundice sus políticas públicas".