INFORMACIÓN GENERAL

Crean la Comisión de Evaluación y Seguimiento de Precios del Ministerio de Interior y Transporte

El Ministerio de Interior y Transporte creó la Comisión de Evaluación, Coordinación y Seguimiento de los Procesos de Redeterminación de Precios para esa jurisdicción.

La Comisión será presidirá por el subsecretario de Coordinación, a quien acompañarán un representante por la Subsecretaría de Coordinación, otro por la Secretaría de Transporte, un cuarto por la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Transporte y por último, uno por la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Como miembros no permanentes, se sumarán representantes de cada una de las Subsecretarías u Organismos de Transporte involucrados en redeterminación de precios, y un representante de la CNRT.

La resolución 776/12 establece además que esta Comisión tendrá entre sus funciones la de coordinar y unificar los criterios de trabajo en el ámbito del Ministerio, así como de todos los organismos descentralizados involucrados en los Procesos de Redeterminación de Precios.

También elevará para su aprobación al ministro del Interior y Transporte, el procedimiento para el trámite interno y resolución de las solicitudes que se efectúen.

Emitirá informe técnico en todos los Procesos de Redeterminación de Precios.

Asistirá al ministro del área en todas las materias vinculadas con Procesos de Redeterminación de Precios, a quien elevará periódicos informes sobre el avance de las redeterminaciones de obras en trámite ante el Ministerio de Interior y Transporte.

Asimismo, coordinará las acciones necesarias a través del ministro de Interior y Transporte con la Sindicatura General de la Nación.

Intervendrá y emitirá informe técnico en las licitaciones a realizarse verificando la exigencia en los pliegos de la documentación a presentar por los oferentes, conforme la metodología de análisis de precios vigente.

Realizará el seguimiento y control de cumplimiento de la revisión final de las redeterminaciones de precios, previa a la aprobación del certificado final de obra.

Fuente: Télam