INFORMACIÓN GENERAL

Crean un programa de asistencia laboral para la industria frigorífica

El Gobierno creó el Programa Especial de Asistencia al Empleo destinado a asistir a los trabajadores de la industria frigorífica para la comercialización en el mercado interno, afectado por la disminución de la faena.

El Decreto 703/2010, publicado hoy en el Boletín Oficial, dispone una ayuda económica mensual, de carácter transitorio y no remunerativo por un valor de hasta un máximo equivalente al importe de 200 horas de salario convencional, por un plazo no superior a seis meses.

Una vez que las empresas se encuentren incluidas en el Programa, los empleadores deberán abstenerse de disponer despidos sin justa causa durante todo el tiempo que mantengan su adhesión al mismo, aclaró la norma firmada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La industria frigorífica de carne bovina se encuentra transitando una situación singular, en razón de la disminución de la faena para la comercialización en el mercado interno, la que conlleva un impacto negativo en el nivel de actividad del sector con consecuencias en el tiempo efectivo de ocupación de sus trabajadores", recuerda el decreto en sus considerandos.

Por ello, el Gobierno consideró necesario crear este programa especial, destinado exclusivamente a asegurar la preservación de los puestos de trabajo del sector de la industria frigorífica de la carne bovina y por un plazo que permita articular medidas para el crecimiento y sostenimiento de los mismos.