INFORMACIÓN GENERAL

Crearán un fideicomiso para productores rurales bonaerenses deudores del Banco Nación

El Senado de Buenos Aires sancionó la ley que habilita la creación de un fideicomiso provincial para absorber deudas contraídas por productores rurales bonaerenses con el Banco Nación.

La norma fue aprobada anoche por dos tercios de los legisladores y ratifica el acuerdo suscripto en febrero último entre el Banco Nación y el Estado provincial para la creación de un fideicomiso por un monto de 282 millones de pesos para sanear créditos del sector rural que al 31 de octubre de 2009 se encontraban en situación irregular.

También incluye los créditos que fueron reprogramados pero su origen es anterior a la crisis económica de los años 2001 y 2002, y los que con montos inferiores a 25 mil pesos fueron transferidos a una cartera de Nación Fideicomisos S.A. entre los años 2003 y 2009.

La ley autoriza al Ejecutivo provincial a suscribir un contrato de Fideicomiso y a emitir un título de deuda pública por 282 millones de pesos, con plazo a 20 años y garantía de la coparticipación federal de impuestos. Un comité formado por diez legisladores será el encargado de evaluar la situación de los deudores y cuatro de ellos serán designados por las bancadas opositoras, dos por cada Cámara legislativa.