Crece la tendencia de viajar pero siguiendo las ofertas del momento

Promociones, descuentos en vuelos y paquetes, y planes de cuotas sin interés impulsan a viajar siguiendo las ofertas que ofrece el mercado a cada momento. Tickets a Europa, paquetes a Disney y minivacaciones por la Argentina son algunas de las propuestas más convenientes este año para el invierno y para la temporada baja de primavera. Por: Pablo Domini A partir de vuelos a muy buen precio, Madrid es una de las opciones más buscadas como puerta de entrada a Europa. También pueden encontrarse tickets con ofertas atractivas para Roma y París.

Las promociones y las ofertas especiales se han convertido en estrellas dentro del mercado del turismo en la Argentina y este año son una de la principales razones para que aumente el interés por la compra de pasajes y paquetes dentro del país y con destino al exterior. El gran atractivo se da a partir de descuentos que pueden llegar al 20% respecto de los precios habituales y con el esperado regreso de las cuotas sin interés por hasta 24 meses. El fenómeno, que exige una especial atención de los viajeros para poder captar las ofertas por tiempo limitado, ya ha motivado un fuerte aumento de las reservas para esta temporada invernal, las cuales han más que duplicado a las del año anterior.

Los principales agencias online de venta de pasajes y paquetes coinciden en que este invierno habrá más argentinos recorriendo el país y viajando al exterior en un movimiento que muestra bien ubicados -por fuera de los centros de nieve que viven su temporada alta- a destinos de cabotaje norteños como Salta y Puerto Iguazú y a otros fronteras afueras entre los que figuran Miami (vinculado con Disney), Santiago de Chile (combinado con centros de esquí), Madrid, Nueva York y ciertas playas del Caribe. Todos estos integran la lista de sitios turísticos que, por tarifas y promociones, hoy conviene elegir para el invierno (la temporada alta es entre el 18 de junio y el 2 de agosto, con el receso escolar en la mayoría de las provincias) y la llamada temporada baja que se extiende de agosto a noviembre.

Fuente: ámbito.com