Crece la venta de libros electrónicos durante 2010

Dispositivos como el iPad de Apple o el Kindle de Amazon acapararon la mayor parte del mercado de los libros electrónicos.

Según la consultora, Forrester Research, sólo en EE.UU. las ventas en 2010 crecieron un 220% con relación al año anterior. Lo que traducido en lectores, quiere decir que se pasó de 3,7 millones de lectores en 2009 a los 10.3 en 2010. Incluso, para 2015, se espera que esa cifra aumente a los 30 millones.

Con unas ventas totales de 12,8 millones de unidades, el cuarto trimestre del año ha traído su máxima expansión.

Por su parte, la empresa IDC estima que la venta en los últimos tres meses del año duplicó su volumen respecto de los meses precedentes. Con relación al año 2009, la venta de estos dispositivos se incrementó un 325%. Se pasó de tres millones de unidades a más de 12 el año pasado.

Amazon se consolida como el líder indiscutible gracias a su Kindle, ya que sus modelos acapararon un 48% del mercado de este tipo de dispositivos, con ventas de 6,1 millones de unidades.

La compañía Pandigital se colocó detrás de Amazon como principal proveedor del año 2010 en este sector, luego de que la famosa librería Barnes and Noble perdiera el año anterior el segundo puesto. Para intentar ganar terreno, la compañía lanzó en la última parte del año el modelo Nook Color.

Por su parte, Sony ha sido una de las empresas con mayor crecimiento en este sector, cuyos envíos crecieron un 80,7% en el último trimestre del año, con ventas de 800.000 unidades.

Según IDC, la popularización de esta tecnología, campañas de publicidad agresivas y un descenso de los precios significativo son los motivos fundamentales para el éxito de este sector en 2010. IDC obtuvo todos estos datos gracias al análisis de mercado y datos facilitados en comercios de 30 países distintos.

(Infobae)