POLÍTICA

Cumbre del G-20: Cristina Fernández reclamará la reforma de los organismos de crédito

La presidenta Cristina Fernández llega a Toronto para participar, durante todo el fin de semana, de una nueva reunión del Grupo de los 20. Tal cual lo hizo ayer en un congreso sindical, reclamará por la reforma de los organismo multilaterales de crédito y pedirá la regulación de los paraísos fiscales.

Anoche, la jefa de Estado fue la oradora principal del Congreso Sindical Internacional que se desarrolló en Vancouver, Canadá. A la reunión de más de 1400 delegados, Cristina fue incitada para disertar acerca de la recuperación económica de la Argentina.

Por eso anoche, insistió la reformulación de los organismos para que “den respuesta a esta crisis global que amenaza con profundizarse” e instó a “regular a fondo y de una buena vez el tema de los paraísos fiscales".

"El ajuste sólo agravará determinadas situaciones. Se debe asistir a los países que tengan problemas con sus deudas soberanas. La Argentina fue en ese sentido conejillo de indias del Consenso de Washington y del neoliberalismo. Fue muy negativo", sostuvo la mandataria.

"Reestructuramos la deuda soberana del país sobre la base de sus necesidades y evitando el ajuste sobre los trabajadores y el consumo. Apostamos al crecimiento del mercado interno para generar el alza del PBI para permitir hacer honor a los compromisos internacionales", señaló.

La presidenta Cristina Fernández arribará en la madrugada a Toronto para participar entre el sábado y el domingo de la Cumbre del G-20 que reúne a los países que representan el 85 por ciento de la economía global y realizarán en Canadá su cuarto encuentro desde que se desatara la crisis financiera mundial. (El Argentino)