POLÍTICA

De Vido aseguró que la empresa de internet de Cablevisión Fibertel "violó la ley de telecomunicación vigente"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que la empresa de internet de Cablevisión Fibertel, disuelta hace poco tiempo, violó las normas de la Secretaría de Comunicación. "Han violentado el regimen legal, violando la ley y las normas legales de las telecomunicaciones", dijo el funcionario en un comunicado.

De Vido anunció hoy la caducidad de la licencia de Fibertel para ofrecer los servicios que tenía hasta ahora, luego de comprobar la violación de la legislación vigente junto a la firma Cablevisión, del Grupo Clarín. Tendrán un plazo de 90 días para hacer la migración de datos. "Estamos denunciando una actitud ilícita por parte de Cablevisión", señaló en conferencia de prensa.

"Unilateralmente, sin autorización previa de la Secretaria de Comunicación, Fibertel fue absorvida por Cablevisión y este violó la ley de telecomunicación vigente" aseguró el Ministro. De Vido agregó que la empresa tendrá un plazo de 90 días para cumplir con sus clientes o de lo contrario ellos podrán elegir a su futuro prestador del servicio.

(El Argentino)