INFORMACIÓN GENERAL

De Vido: las provincias que suban tarifas se quedarán sin subsidios

Las provincias que aumenten las tarifas eléctricas sufrirán un descuento, de la misma proporción que el incremento que apliquen, en los subsidios a la generación eléctrica que les otorga el Estado nacional.

Así lo advirtió hoy el ministro de Planificación, Julio de Vido, quien formuló declaraciones desde Venezuela, las cuales fueron reproducidas a través de un comunicado de prensa del Ministerio de Planificación.

El ministro de Planificación Federal sostuvo que “aquellas provincias que, en total autonomía, decidan redefinir las políticas tarifarias de sus distribuidoras eléctricas estarán sujetas a que el Estado Nacional consecuentemente asuma su potestad de fijar los niveles de subsidios a la generación, que aplica a cada una de ellas”.

De esta forma, De Vido salió al cruce de la decisión de la provincia de Buenos Aires de aumentar las tarifas eléctricas hasta un 28%, retroactiva al 1 de julio.

“Tal como lo hemos explicado en diciembre último, cuando otras provincias reclamaban respeto a la autonomía para poder aumentar sus tarifas de electricidad, no es intención del Gobierno Nacional restringir las facultades de nadie, sino advertir que quienes avanzan en ese sentido se apartan claramente de los ejes liminares de las políticas nacionales en materia energética que viene llevando adelante el Gobierno”, expresó el funcionario.

En Capital Federal

Por otra parte, De Vido se refirió a la decisión de Edesur de cortar el suministro a las dependencias del Gobierno de la Ciudad y señaló que “el problema no es el subsidio, si no que la Ciudad no paga la cuenta”.

“Si ellos no subsidian el ABL a sus contribuyentes, no veo por qué la Nación deba hacerlo con la electricidad de la Ciudad”, destacó el funcionario.

Fuente: El Cronista