Defienden el desalojo de comerciantes de la calle Florida por ser revendedores

Luego de un nuevo desalojo por parte de Gobierno de la Ciudad a los manteros de la calle Florida, el diputado porteño de PRO Patricio Di Stefano salió en defensa del operativo asegurando que "se hizo dentro del marco de la ley" y aclarando que se trataba de revendedores y no de artesanos.

Patricio Di Stefano, diputado porteño de PRO, defendió este miércoles el desalojo de manteros de la calle Florida realizado por la Policía Metropolitana. "El operativo se llevó a cabo en el marco de las normas vigentes", sostuvo el diputado y añadió que "el código de contravenciones y la Ordenanza 25.764 prohíbe específicamente la venta ambulante en la calle Florida".

En referencia al motivo del operativo, Di Stefano argumentó que "se trataba de revendedores de diferentes mercaderías instalados en el espacio público de manera ilegal". En cuanto a la finalidad del plan, el legislador aclaró que contempla la reubicación de los artesanos en ferias porteñas.

"Las actividades realizadas en el espacio público, para ser legítimas, tienen que tener un beneficio público y no únicamente un beneficio privado del que las realiza", finalizó el diputado macrista.

(María Roberta Perujo Rivas, ADN Ciudad)