INFORMACIÓN GENERAL

Desarrollo Social continúa profundizando el monotributo social entre los emprendedores

En el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó un nuevo encuentro para informar sobre la inscripción e ingreso a la categoría tributaria y los beneficios del programa de subsidio ofrecido por la Comisión Nacional de Microcrédito.

La coordinadora de la organización Administaradora (OA) Red Fecootra Facta, Laura Farcy, explicó que el trámite "para convertirse en monotributistas social es mucho más simple de lo que parece" e indicó que ese tipo de reuniones se vienen organizando para despejar dudas para inscribirse.

A la charla encabezada por Farcy y el coordinador de la OE, Diego Ruarte, asistieron emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, quienes se interesaron sobre la forma de acceder a la categoría Monotributo Social y sobre el nuevo programa que ofrece la Comisión Nacional de Coordinación del Microcrédito (Conami) – dependiente del Ministerio de Desarrollo Social - que subsidiará los 35 pesos que abonan los contribuyentes de la categoría.

“El beneficio alcanza al emprendedor y a todos los familiares directos que este consigne a su cargo, otorgándole así la posibilidad de contar con aportes jubilatorios, emitir facturas y acceder a cobertura de obra social para él y su grupo familiar completo”, precisa el documento presentado en el encuentro.

A través del Programa de Monotributo Social Costo Cero, la Conami se compromete a abonar el componente de monotributo a todos los emprendedores que hayan cancelado al menos un crédito y que se encuentren al día en el software de gestión de microcréditos.

El Monotributo Social Costo Cero es una categoría tributaria a la cual podrán inscribirse quienes se desempeñen en cooperativas de trabajo, desarrollen una única actividad económica o proyectos productivos de hasta tres integrantes. Es compatible con jubilaciones mínimas, pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además, quienes cumplieron con los requisitos y prestaron la documentación correspondiente, se inscribieron en la categoría tributaria. Más adelante podrán obtener las credenciales y continuar sus gestiones impositivas de manera online a través de la página web de la AFIP.

Fuente: Presidencia de la Nación