Descendió la generación energética en el sector manufacturero

Este informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) surge en virtud de la creciente importancia que tiene la autogeneración y cogeneración de electricidad en la actividad productiva del país.

En el mes de junio de 2010 la autogeneración de energía fue de 524.510,3 MW/h, mostrando un descenso desde los 557.124,6 MW/h de mayo. Por otra parte, la energía cogenerada alcanzó los 47.460 MW/h contra los 68.622 MW/h registrados en igual periodo.

Se trata de un relevamiento realizado a un conjunto de empresas seleccionadas por su importancia relativa en el sector manufacturero e indica la cantidad de energía autogenerada y cogenerada por las mismas desde enero de 2008.

Debe considerarse que el autogenerador produce energía eléctrica para atender, primariamente, sus propias necesidades; mientras que en el caso del cogenerador, la producción energética se desarrolla conjuntamente con la actividad productiva principal, y puede ser destinada al consumo propio o de terceros.

(Ambito.com)