Detectan trabajo no registrado en supermercado chino de Mercedes

El ministerio de Trabajo bonaerense detectó trabajadores no registrados, algunos de ellos extranjeros sin documentación, durante operativos realizados en supermercados de origen chino, en la ciudad de Mercedes, se informó oficialmente.

Además, durante los relevamientos realizados en tres supermercados se verificaron falencias en materia de seguridad e higiene laboral.

En esos comercios, se encontraron 16 trabajadores en situación irregular, de los cuales 6 eran de nacionalidad paraguaya y no contaban con la documentación requerida por las autoridades de migraciones.

Por otro lado, se verificó la falta de cumplimiento de las normas mínimas de seguridad e higiene en el trabajo como instalaciones eléctricas inadecuadas, falta de extintores de fuego, ausencia de salidas de emergencia y baños inhabilitados.

Ante esta situación, se labraron actas de infracción, se intimó a los responsables a regularizar la situación laboral y de seguridad e higiene y se les requirió la registración legal de los trabajadores relevados.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, explicó que el operativo "se enmarca en un accionar de fiscalización más amplio que abarca a toda la provincia, tanto en el área urbana donde se encuentran talleres textiles clandestinos o comercios, como en el área rural, donde detectamos trabajo esclavo en el campo o en los hornos de ladrillos".