Día del Padre: Indumentaria y tecnología son los productos más vendidos

Con expectativas de mejoras en las ventas que van del 7 al 30 por ciento respecto al año pasado, los comercios minoristas aguardan las compras de último momento para agasajar el domingo próximo a los padres en su día. Hasta el momento los productos más demandados son los de sector tecnológico y de indumentaria.

Vicente Lourenzo, el secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dijo que esperan que desde esta tarde se empiecen a concretar las compras para el Día del Padre que, estiman, crecerán entre un 5 y 7 por ciento respecto del año pasado.

"Nuestras expectativas son positivas. La gente pregunta precios, surtidos y color. Lo particular es que además de comprar una mercadería determinada, la gente se está dejando llevar por las marcas y por la moda", acotó.

"Antes se compraba un buzo de pólar a secas, ahora se lo exige de determinada marca", indicó.

Más optimista, el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, estimó que las ventas del Día del Padre crecerán este año un 30 por ciento.

Manusovich, quien conincide con el diregente de CAME en que "los compradores van a esperar hasta último momento", estima que "la avalancha” se produzca a partir de mañana, y dijo que su proyección se sostiene en que los bancos y tarjetas adelantaron las promociones con importantes descuentos y cuotas sin intereses.

A esto se suma que las cadenas de electrodomésticos lanzaron planes de financiamiento de 24 cuotas sin recargo para la compra de televisores LCD, de cara a la proximidad de la Copa América que se disputará en nuestro país a partir del 1 de julio.

Lourenzo dijo que si bien el gasto promedio rondará los 200, los productos más demandados del sector tecnológico se ubican por encima de ese valor.

Entre los productos con mayor demanda en este rubro, el dirigente citó los teléfonos móviles de última generación y los nuevos GPS, máquinas fotográficas y tabletas informáticas.

Los centros comerciales ofrecen en estos días importantes promociones y regalos de acuerdo a las compras efectuadas.

El shopping Alto Avellaneda informó que hasta el domingo, si se presenta una factura de compra de 300 a 499 pesos los consumidores se pueden llevar de regalo una botella de vino y un sacacorchos en una caja de madera, entre otros beneficios.

En tanto para los padres que les gusta leer, hasta el domingo, en Patio Bullrich, si se presenta una factura de compra de 500 pesos o más -en el stand de la promoción- puede obtenerse de regalo un libro de la colección de Sherlock Holmes y una botella de vino.

Para los padres deportistas, en Paseo Alcorta, hasta el sábado próximo, presentando facturas de compra por un valor de 750 pesos se llevan de regalo una caja denominada Big Box Acción, que incluye diferentes opciones de regalos relacionados con el deporte, la acción y el relax.

En el shopping Alto Palermo, entre el miércoles y el sábado, presentando facturas de 400 pesos o más se lleva de regalo una botella de vino de Bodega Salentein.

Ofertas similares, con montos de compras que van desde los 200 a 300 pesos, también son promocionadas en Abasto Shopping y en Tortugas Open Mall.

(Telam)