INFORMACIÓN GENERAL

Diego Bossio entregó más de 200 computadoras portátiles a estudiantes y visitó la construcción de un predio educativo en Tandil

El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, entregó 205 computadoras portátiles y visitó las obras para la construcción de una nueva escuela, en la ciudad de Tandil. De esta actividad participó también el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. La entrega de computadoras para alumnos y docentes se efectuó en la Escuela de Educación Agraria N° 1 "Dr. Ramón Santamaría” y forma parte del Programa “ConectarIgualdad.com.ar”, anunciado el 6 de abril pasado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. Este programa prevé la distribución de más de 3 millones de computadoras portátiles para alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo el país. Durante la presentación, Bossio destacó: “Estas iniciativas de infraestructura escolar sumadas a la Asignación Universal por Hijo y al programa Conectar Igualdad apuntan a seguir incluyendo y dar oportunidades a todos". El titular de ANSES también sostuvo que "El Programa es de todos y para todos los argentinos. Seguimos trabajando fuertemente apostando a la educación, a los chicos y al futuro del país".

Por otro lado, Bossio y Sileoni visitaron el predio donde se construye el nuevo complejo educativo del barro Arco Iris, en el cual se incluyen las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Media N° 7, un jardín de infantes y una escuela para adultos. Estas obras de infraestructura se enmarcan en el Programa Nacional 700 Escuelas.

Bossio dijo estar “Muy orgulloso de formar parte de un proyecto político y de país que permite haber llegado a 3.700.000 chicos con la Asignación Universal por Hijo”. Un dato que ilustra eso es que gracias a la Asignación Universal, creció más del 25% la matrícula este año en los colegios primarios y secundarios.

Además, cumpliendo una agitada agenda, Bossio visitó la biblioteca popular del barrio Arco Iris, así como también las obras de refacción y puesta a punto del edificio Centinela, donde funcionará la Jefatura Regional de ANSES y se instalará una Unidad de Atención Telefónica (UDAT). Posteriormente, recorrió la Unidad de Atención Integral (UDAI) local.