BENEFICIO | LICENCIA ANUAL

Diez puntos básicos para liquidar vacaciones
22 de noviembre de 2007 12:14

38 Mensajes del foro - Ver comentarios - Comentar este artículo

A pesar de que la licencia anual por vacaciones no es algo nuevo, las empresas se encuentran cada año con un sin fín de interrogantes en relación a la liquidación de este beneficio.

Por ello, la Lic. en Relaciones del Trabajo, Marcela Medrano, elaboró en exclusiva para ELE-VE un informe con los 10 puntos básicos para liquidar vacaciones.

Días de descanso

El trabajador gozará de un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado por los siguientes plazos:

- De catorce (14) días corridos cuando la antigüedad en el empleo no exceda de cinco (5) años.

- De veintiún (21) días corridos cuando siendo la antigüedad mayor de cinco años no exceda de diez (10).

- De veintiocho (28) días corridos cuando la antigüedad siendo mayor de diez años no exceda de veinte (20).

- De treinta y cinco (35) días corridos cuando la antigüedad exceda de veinte (20) años.

Recordemos que para determinar la extensión de las vacaciones atendiendo a la antigüedad en el empleo, se computará como tal aquella que tendría el trabajador al 31 de diciembre del año que correspondan las mismas.

Ejemplo, trabajador que ingresó el 02/01/2003 al 31/12/2007 no supera los cinco años de antigüedad, así que le corresponden 14 días.

Si ingresó el 28/12/2001, al 31/12/2007 supera los cinco años le corresponden 21 días de licencia paga.

Derecho a la licencia

Para tener derecho a la licencia anual, el trabajador deberá haber prestado servicios durante la mitad, como mínimo de los días hábiles comprendidos en el año calendario o aniversario respectivo.

A este efecto se computarán como hábiles los días feriados en que el trabajador debiera normalmente prestar servicios. También los que el empleado no preste servicio por gozar de licencia legal o convencional, o licencia por enfermedad inculpable, accidente de trabajo o maternidad.

Cuando el trabajador no logra totalizar el tiempo mínimo de trabajo (más de la mitad de los días hábiles del año) gozará de un día de descanso por cada veinte días de trabajo efectivo.

Ejemplo: si un trabajador ingresó el 01 de Julio de 2007 cuántos días de vacaciones le corresponden?

La empresa trabaja de lunes a viernes, hubo 261 días hábiles en el año, y trabajo 131 hábiles, teniendo que la mitad de los días hábiles es de 130,50 días, entonces como trabajo más de la mitad de los días hábiles le corresponden 14 días de licencia paga.

Y si un trabajador ingresó el 17 de setiembre de 2007 cuántos días le corresponde?

En este caso le corresponden 1 día cada 20 efectivamente trabajados, o sea 4 días.

Período apto para otorgar vacaciones

El goce de vacaciones se otorga entre el 1º de octubre y el 30 de abril del año siguiente.

Las vacaciones comienzan en día lunes o siguiente hábiles si el lunes fuera feriado. Si es un trabajador que presta servicios en día inhábil, las vacaciones deberán comenzar al día siguiente a aquel en que el trabajador gozare del descanso semanal o el subsiguiente hábil si aquel fuese feriado.

Cuando un matrimonio se desempeña a los órdenes de un mismo empleador, las vacaciones deberán otorgarse en forma conjunta y simultánea, siempre que no afecten el normal desenvolvimiento del establecimiento

Retribución

La licencia anual será paga, la retribución se determinará de la siguiente manera:

- Trabajadores Mensuales: el sueldo mensual que perciba en el momento de su otorgamiento dividido veinticinco (25). Sueldo bruto: $2586 / 25 = $103,44 valor día de vacaciones

$103,44 * 14 días = $1448,16

- Trabajadores Jornalizados: se abonará por cada día de vacación el importe que le hubiera correspondido percibir al trabajador en la jornada anterior a la fecha en que comience en el goce de las mismas

- Valor horario: $ 8,40 + PRV: $1,63 = $10,03 * 9 horas diarias = $90,27 valor día de vacaciones.

$90,27 * 14 días = $1263,78

- Trabajadores con Salarios Variables: de acuerdo al promedio de los sueldos devengados durante el año que corresponda al otorgamiento de las vacaciones o, a opción del trabajador, durante los últimos seis (6) meses de prestación de servicios.

La licencia anual se abona al inicio del periodo vacacional, y comenzando este un día lunes se deben tomar los recaudos para que el trabajador tenga acreditado el anticipo el día viernes anterior al inicio de las mismas.

Recordemos que las vacaciones no son compensables en dinero, estando dicha prohibición expresada en la ley.

Comunicación de la licencia anual

El comienzo de la licencia anual tiene que ser comunicado por escrito con una anticipación mínima de cuarenta y cinco (45) días al trabajador, hay que tener en cuenta que el convenio de la actividad puede establecer un plazo mayor.

Si el establecimiento cerrara en el período estival, por un período superior al tiempo de licencia que le corresponda al trabajado sin que este sea ocupado por su empleador en otras tareas, se considerá que media una suspensión, debiendo el empleador cumplir con todos los requisitos previstos para estos casos, entre ellos notificar a la autoridad de aplicación.

Omisión de su otorgamiento

Si el empleador vencido el plazo para la comunicación del inicio de la licencia, no la realiza, el trabajador hará uso de su derecho a gozar de la licencia anual, previa notificación fehaciente al empleador, de tal modo que sus vacaciones concluyan antes del 31 de mayo, caso contrario caduca su derecho al goce de las mismas.

Feriado dentro de la licencia

Queda claro que la licencia se inicia un día lunes, y si este es feriado se traslada al día siguiente, ¿pero qué sucede cuando tenemos un feriado dentro de la licencia? En ese caso, no se agrega un día más a la licencia ni se abona un día más, por que ya está incluido en el cálculo de licencia.

Interrupción de las vacaciones

La ley no hace referencia a qué sucede cuando el trabajador se enferma estando de vacaciones. Sin embargo, la jurisprudencia fijó que cuando un trabajador se enferma durante las vacaciones se interrumpen las mismas, y tiene derecho a gozar de los días que le restan cuando tiene el alta médica.

Fraccionamiento de las vacaciones

La ley de contrato de trabajo no admite el fraccionamiento de la licencia anual, excepto lo establecido en el art. 164 de la mencionada ley que permite acumular a un período de vacaciones la tercera parte de un período inmediatamente anterior que no se hubiere gozado.

Trabajadores de temporada

Para los trabajadores que presten servicios discontinuos o de temperada, tendrán derecho a un período anual de vacaciones al concluir cada ciclo de trabajo, de acuerdo al tiempo efectivamente trabajado.

Por Lic. Marcela Medrano

Exclusivo para ELE-VE

Lectura recomendada: “El área laboral es un ámbito que me apasiona y que sigo eligiendo cada día para seguir con mi desarrollo profesional”

Enviar por email | Versión imprimir

 

Comentar este artículo

57 Mensajes del foro

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    26 de noviembre de 2007 11:42

    En el ejemplo que cita con fecha de ingreso el 02/01/2002, al 31/12/2007 le corresponden 21 días, dado que ya ha CUMPLIDO 5 años en el empleo, superando 5 años, le corresponden 21 días. Muchas Gracias

    Dra. Julieta Osa

    Responder este mensaje

  • Q CORRESPONDE?

    30 de abril de 2008 14:04, por VANESA
    AL TENER UNA LICENCIA POR ENFERMEDAD POR UN AÑO CORRESPONDEN LAS VACACIONES???

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    29 de junio de 2008 13:03, por BrisasNaturales

    Cuándo corresponde y como se liquida el plus vacacional ??

    Gracias

    Stella Maris Cangelo

    Ver en línea : Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    Responder este mensaje

    • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones 4 de diciembre de 2008 18:55, por Franco
      El plus vacacional es un concepto teorico que no se calcula ni se liquida. Simplemente es la diferencia que surge de dividir por 25 para el calculo del valor de la jornada en vacaciones en vez de hacerlo por 30.

      Responder este mensaje

      • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones 15 de mayo de 2009 12:31, por SidV

        Gracias por la info. Pero si el "Plus Vacacional" decis que no se liquida, no entiendo porque en mi empresa me pagaron las vacaciones con ese concepto.

        Es decir, mis "vacaciones proporcionales" ... me las calculan asi: 1) Calculan Lic de Vacaciones (Sueldo / 25) * dias de vac 2) Calculan "descuento de vacaciones (Sueldo / 30) * dias de vac 3) Plus = Lic - Descto

        Te pagan el plus... y nada mas! :( Eso es correcto?

        Responder este mensaje

      • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones 21 de diciembre de 2010 11:36, por Juan

        Ojo! en algunas empresas le llaman plus (y liquidan de esta forma) a la porcion que se genera con los variables. Por ejemplo: sueldo $1000; 14 dias de vacaciones; variables de los ultimos 6 meses $400

        Sueldo $533,33 (1000/30*16) Vacaciones $ 560,00 (1000/25*14) Plus Vacacional $ 224 (400/25*14)

        Yo he liquidado de las dos formas en diferentes empresas aunque la correcta es sin plus

        Saludos

        Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    23 de julio de 2008 00:18, por Juan Pablo
    Ingresé a trabajar el 1° de Julio de 2008 en una empresa; ¿me corresponderán entonces 14 dias de vacaciones, o solamente una semana? Desde ya muchas gracias!

    Responder este mensaje

    • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones 15 de octubre de 2008 13:32, por Adavi
      Las vacaciones son un concepto anual, cada 12 meses trabajados corresponden 14 días de Licencia Anual, por tanto corresponderían 7 días de vacaciones. Saludos

      Responder este mensaje

      • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones 16 de diciembre de 2008 10:00, por Lean

        pero si en el citado ejemplo dice que : "un trabajador ingresó el 01 de Julio de 2007 cuántos días de vacaciones le corresponden?"

        "La empresa trabaja de lunes a viernes, hubo 261 días hábiles en el año, y trabajo 131 hábiles, teniendo que la mitad de los días hábiles es de 130,50 días, entonces como trabajo más de la mitad de los días hábiles le corresponden 14 días de licencia paga."

        NO LE TRENDIA QUE CORRESPONDER 14 DIAS????

        Responder este mensaje

      • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones 22 de septiembre de 2010 15:21
        NO SEAS ANIMAL, NO MALEDUQUES A LA GENTE... EN ESE CASO SE CALCULA 1 DÍA DE LICENCIA CADA 20 DE TRABAJO EFECTIVO... PERDONALO

        Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    26 de agosto de 2008 13:32, por natalia
    en el ejemplo del ingreso el 28/12/2001, en el año 2006 también le correspondieron entonces 21 días de vacaciones?

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    6 de enero de 2009 15:35, por Patricia
    Hola! Mi consulta es por los dias de vacaciones,empezé a trabajar el 17 de Junio de 2008, me informan que me corresponden 10 dias corridos de vacaciones, saque la cuenta de los dias habiles del año, me dan 262, de los cuales trabaje 142, entonces deben otrogarme 14 dias de vacaciones corridos verdad? Muchas Gracias

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    6 de febrero de 2009 18:50
    yo entre a trabajar el 01/08/2008 cuantos dias de vacaciones me corresponden y mi compañero entro a trabajar el 05/01/2009 cuantos dias de vacaciones le corresponden saludos y gracias

    Responder este mensaje

  • Hola, quería hacer una consulta. En la empresa en la que estoy trabajando RRHH me dice que si no liquido las vacaciones del período 2008 antes del 31/03 del 2009, las mismas se me vencerán perdiendo la posibilidad de gozarlas. Mi jefe no me autoriza a tomarlas, y tampoco le indica a RRHH que me otorgue una prorroga para las mismas. ¿Qué corresponde en este caso? ¿Cómo debo actuar? Muchas gracias

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    9 de abril de 2009 11:15, por mariana

    hola quisiera saber si en la liquidacion de las vacaciones se suman el sueldo basico mas la antiguedad en bruto y se divide por 25 o solamente el basico bruto se divide por 25

    desde ya muchas gracias

    Responder este mensaje

  • Hola como estan espero que puedan responder a mi pregunta en la empresa que trabajo las vacaciones que nos pagan es de $120. aproximados y nos dan $900 aproximados pero despeu en el mes siguiente nos descuentan los $900. poruqe

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    30 de abril de 2009 19:05, por Carlos
    Hola, una consulta, yo ingrese a una empresa en 1/12/03, hoy 30/4/09 ctos dias me corresponden????

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    4 de junio de 2009 17:46, por Alejandro
    Hola.Yo ingrese el 21/01/2005. a partir de cuando me corresponden los 21 dias? Muchas gracias.

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    23 de junio de 2009 19:29, por Mariana
    Hola... me gustaria saber a partir de cuando me corresponden vacaciones yo comencé a trabajar el 02/01/2009... tienen que dármelas antes de que finalice el año en curso?

    Responder este mensaje

    • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones 30 de noviembre de 2010 02:07, por FHP
      A Mariana. Respondiendo a tu inquietud. Las vacaciones las puedes gozar en el período de octubre año en curso hasta abril del año siguiente según las necesidades de la empresa. De ser factible y dependiendo del tipo de actividad y función que tengas, puedes convenir (arreglar) con tu empleador las mismas dentro del período mencionado.

      Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    8 de septiembre de 2009 15:37, por Osvaldo
    Hay alguna forma de fraccionar las vacaciones, es decir tomar una parte en invierno y otra en verano.. Muchas gracias

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    5 de octubre de 2009 13:54, por Sergio

    Queria saber en mi caso donde yo trabaje en una empresa desde 1985 hasta 1997 y ahora luego de 12 años vuelvo a trabajar en la misma empresa que no ha cambiado de nombre, dueño o razon social? Se me computa la antiguedad anterior? estoy ingresando en Octubre, cuanto me corresponde de vacaciones por 2009? 1 por cada 20 dias trabajados o se toma en cuenta los 12 años anteriores?

    muchas gracias por su respuesta!

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    20 de octubre de 2009 14:43, por Martina
    Estube de licencia por enfermedad desde el 3 de noviembre del 2008 hasta el 19 de octubre del 2009. Me quieren otorgar las vacaciones del 2008, a partir del 14 de diciembre del 2009. ¿Puedo tomarmelas antes? Yo quiero pero en la empresa dicen que solo me las puedo tomar em esta fecha...

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    19 de noviembre de 2009 15:39
    Antes que nada muy bueno el informe y gracias por subirlo a la red, pero no me queda claro en mi caso. yo ingrese el 22/12/2004 me rige el gremio de uecara (contrucción) pienso tomar las vacaciones en la 2º quinc de enero 2010. Yo el 22/12/2009 ya cumpliria mis 5 años de antigueda o no? Pregunte a la gente de personal de mi empresa y me dicen que tengo 14 dias, le agradeceria si me puede explicar mi situacion. desde ya muchisimas gracias...Alejandro

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    1ro de diciembre de 2009 22:58, por tatin
    hola yo quisiera saber de que dia a que dia se pueden tomar las vacaciones? si se toman de lunes a lunes? o puede ser cualquier dia para empezarlas, porque a mi me dijeron en la empresa donde trabajo que quizas me la den de un sabado a sabado o sea los 14 dias,y como me tomo la primera de enero queria saber eso!!

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    3 de enero de 2010 21:05, por Mariana
    Hola tengo una consulta. Comence a trabajar el 11/11/09. La empresa cierra del 15/01/10 al 31/01/10 y nos dieron vacaciones obligadas a todos. Dice que van a ser pagas, pero yo quiero saber cuanto me corresponderia.Gano $1600.Gracias.

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    1ro de febrero de 2010 19:50, por Jose alberto
    hola muy interesante el articulo pero no me quedo muy claro del todo soy un electricista de obras y mi sueldo es de 600 quincenales NETO..... y entre el 1ro de septiembre del año 2009... quisiera saber cuanto me corresponde en cuanto a dias y a dinero me corresponde al cierre de enero del 2010.... cualquier ayuda se les agradece desde ya......

    Ver en línea : http://www.ele-ve.com.ar/Diez-punto...

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    5 de febrero de 2010 15:34, por emilia
    hola a mi conjuge le dieron las vacaciones en otra fecha distinta a la mia y queria saber si estamos percibidos por la ley, teniendo en cuenta que trabajamos en diferentes entidades, muchas gracias, agradeceria respuesta

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    2 de junio de 2010 08:07, por Fama
    Muy Bueno el articulo. Consulto, entendí el tema si los días feriados están dentro del periodo de 07 días o múltiplo de este. Per que sucede cuando luego del término de las vacaciones (de lunes a domingo) el lunes es feriado y el martes, como en el caso de este último 24 y 25 de mayo, (24 feriado por DNU). Tengo el caso de que al empleado que sus 07 días de licencia eran del 17/05 al 23/05, se le computo el 24 y 25, restándolas del resto global de su licencia anual. Es esto correcto?

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    24 de septiembre de 2010 12:05, por LILI
    HOLA QUERIA PREGUNTAR YO CUMPLI DIEZ AÑOS EL 1 DE SETIEMBRE QUIERO SABER SI ME CORRESPONDE LOS 28 DIAS DE VACACIONES

    Responder este mensaje

    • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones 30 de noviembre de 2010 01:57, por FHP
      Asi es, te corresponden los 28 días de vacaciones según lo establecido por ley. Es más, si los cumplieras antes del 31 de diciembre los 10 años de trabajo, también te corresponderían. Vale aclarar, que el modo de contabilizar los años en cada empresa puede diferir una de otra dependiendo el rubro y forma contractual que tengas. Ejemplo: Contrato temporal, por cada año calendario trabajado se contabiliza 6, 7 u 8 meses para su antigüedad, según sea el caso. FHP

      Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    30 de diciembre de 2010 12:30, por tuti
    hola el 19 de enero de el 2011 se cumplen dos años de trabajo, gastronomico como camarera, solo trabajo viernes sabados y visperas de feriado, cuantos dias corresponden de vacaciones,

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    7 de enero de 2011 15:49, por mg
    Buenas tardes, mis vacaciones comienzan el día lunes 07/03/2011, como los dias 07/03 y 08/03 es feriado por Carnaval, corresponde que comience a gozarlas el día 09/03? gracias.

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    25 de enero de 2011 09:58, por Carolina
    Buen dia, por favor quisiera saber si alguien puede ayudarme como liquidar las vacaciones de una persona que le corresponden 28 dias y comienza su licencia anual el 21/02/2011. Se liquidan 7 dias en el mes de Febrero y 21 en Marzo? O todo junto en Febrero y luego en Marzo sólo se liquida el proporcional por los dias trabajados? Muchas gracias!!

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    4 de febrero de 2011 13:58
    Buenas tardes, mis vacaciones comienzan el día lunes 07/03/2011, como los dias 07/03 y 08/03 es feriado por Carnaval, corresponde que comience a gozarlas el día 09/03 y me reincorpore a mi trabajo el dia 23/03? gracias.

    Responder este mensaje

    • exacto, las vacaciones deben comenzar un dia lunes o en su defecto el dia siguiente al feriado, como en este caso son feriados los dos dias, deben comenzar el miercoles , luego se cuentan los 14 dias. La fecha de reincorporacion mencionada es correcta

      Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    27 de marzo de 2012 18:16, por ricardo rosales
    buenas tarde, quisiera consultar... mis vacaciones son de 35 dias habiles, empieza el dia 02/01/2012 y finaliza el dia 17/02/2012, como se liquida los dias de vacaciones y los dias efectivamente trabajado

    Responder este mensaje

  • Si la licencia por vacaciones comienza un dia miercoles, debido a que el empleado se encontraba hasta el dia martes con licencia por excedencia, y se toma 16 dias de los 21 que le corresponden (el fraccionamiento esta autorizado por la empresa), por ej. del 21/3 al 5/4 (el 5 y 6/4 fue feriado), se cuenta hasta el domingo siguiente, quedandole solo dos dias de vacaciones, o se corta en los 16 y le quedan 5? Espero la ayuda! gracias

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    2 de agosto de 2012 11:30, por losredon2
    necesito saber cuantos dias me quedan de vacaciones. estoy hace 7 años en la empresa. y me tome en enero 2 dias de vacaciones (lunes y martes) en marzo me tome dos semanas empezando el (28 de febrero) y terminando el 12(de marzo) . El dia 13 me reincorpore en el trabajo. A la hora de pedir mis vacaciones restantes me estan informando que solo me faltan 3 dias. Esto es verdad?

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    1ro de noviembre de 2012 21:32, por Eugenia
    en el caso mio tengo 21 días de vacaciones... pero el lugar cierra en enero 15 días solamente que pasa con la semana restante? la puedo tomar durante el año sin problemas? porque todos nos tenemos que reincorporar ni bien termine las dos semanas o las deberían pagar??

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    14 de diciembre de 2012 13:46, por marcela
    las vacaciones las pagan antes de iniciarce o despues de finalizadas?

    Responder este mensaje

  • buenas tardes queria saber si las vacaciones sufren los descuentos ejemplo jubilacion, obra sociol, etc desde ya muchas gracias

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    8 de enero de 2013 10:35, por Eduardo
    Quisiera que me informen si las vacaciones se deben cobrar en el momento en que uno sale o junto al sueldo.- Gracias

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    28 de noviembre de 2013 10:02, por Zunilda Sisnero
    Hola mi nombre es Zunilda, quisiera consultar sobre la liquidación de vacaciones... yo tengo 19 años de antigüedad en el trabajo y eso es un monto importante en la liquidación del sueldo mensual, pero cuando liquidan vacaciones, no me liquidan antigüedad ni presentismo. Liquidan solo vacaciones y dias laborados. Esto es legal? Espero su respuesta. Gracias.

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    18 de diciembre de 2013 12:27
    Queria info sobre los adicionales que cobran los jornalizados, presentismo, productividad, antiguedad, etc. Todo eso debe adicionarlo al importe de horas por salario de vacaciones?

    Responder este mensaje

  • Diez puntos básicos para liquidar vacaciones

    1ro de marzo 11:08, por sebastian
    El art 152 "..., o por otras causas no imputables al mismo." El art 204 habla de la prohibición de trabajar después de las 13 horas del sábado y hasta el domingo a las 24 hs. Se le imputa al trabajador la ley y el articulo??? En la empresa que trabajo solo cuentan los días efectivamente laborados. Por eso a un trabajador que ingreso el 18 de noviembre le otorgan un día. Gracias

    Responder este mensaje

  • mi pregunta es ,,si cobro cuando salgo de vacaciones ,,,2 de marzo 2015 o a fin de mes con el sueldo del mes de marzo ,,es decir los primeros dias de abril

    Responder este mensaje

 


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010