Directivos de Hewlett-Packard anunciaron a la Presidenta nuevas inversiones

La presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho de Casa de Gobierno a directivos de la compañía Hewlett-Packard (HP) quienes le anunciaron el proyecto de ampliación del Centro Global de Servicios que la empresa tiene en la ciudad de Córdoba, y destacaron "el nivel y la capacidad de sus profesionales" argentinos.

Acompañó a la Jefa de Estado, la secretaria de Políticas y Planeamiento del Ministerio de Ciencia, Ruth Ladenheim.

Los ejecutivos de HP informaron la inauguración de las nuevas oficinas en la provincia de Córdoba. El acto será mañana y participarán directivos de la compañía de nivel mundial.

“El país cuenta con un excelente posicionamiento internacional, no sólo por el nivel y capacidad de sus profesionales, sino también por cuestiones como la proximidad geográfica y las similitudes culturales con los clientes globales a quienes les brindamos servicios desde aquí”, explicó el gerente general de HP Argentina, Paraguay y Uruguay, Mariano Dolhare.

Otro directivo, el responsable de Servicios de Aplicaciones, Diego Schargorodsky, informó que en la actualidad atienden desde Argentina a clientes locales, regionales y globales, en un contexto donde la demanda de los clientes apunta al crecimiento y a brindarle mayor flexibilidad y generación de valor a sus negocios".

"El país cuenta con una gran oportunidad de crecimiento”, finalizó Schargorodsky.

Conferencia de prensa

Después de la audiencia, la secretaria de Política y planeamiento de Ciencia y Tecnología, Ruth Ladenheim, brindó una conferencia de prensa junto a los directivos de la compañia norteamericana.

"Cuando empezamos a analizar los países, fue allí donde decidimos la estrategia de seguir invirtiendo y expandir nuestras actividades en Argentina" aseguró el vicepresidente y gerente general de servicios Best Shore, Rob Rasmussen.

"Argentina es estratégica por varias razones: capacidad y talento de las personas que trabajan con nosotros, el nivel de educación, capacidad y compromiso que encontramos en el país, y las habilidades de los recursos humanos, todos estos factores hacen que nos inclinemos por el país" afirmó Rasmussen.

A su vez, el director General de HP Argentina, Mariano Dolhare afirmó que "la inversión en este caso es el edificio, y nuevas fuentes de trabajo que oscilarán ente las 900 y 1500".

"En términos de brindar servicios, Argentina tiene una suma de capacidades que cuando se las pone todas juntas la hace muy competitiva mundialmente". "Estamos muy entusiasmados con el proyecto", concluyó.