Un billete de 100 dólares más seguro

La Reserva Federal de los Estados Unidos presentó el nuevo billete de 100 dólares, que posee innovadoras medidas de seguridad para evitar su falsificación.

Este billete saldrá a las calles del mundo recién en febrero de 2011, según anunció el presidente del instituto emisor de Estados Unidos, Ben Bernanke.

La presentación fue realizada por funcionarios del departamento del Tesoro norteamericano, de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y del Servicio Secreto de ese país.

Realizado con tecnología avanzada para combatir la falsificación, el nuevo diseño del billete de 100 dólares conserva la imagen tradicional de la moneda estadounidense.

El nuevo diseño presenta una apariencia similar al anterior, de hecho mantienen el retrato de Benjamin Franklin, pero con la más avanzada tecnología contra las falsificaciones.

El billete presenta una serie de características de seguridad, incluidas dos nuevas: la banda de seguridad en 3-D y la campana en el tintero.

Las principales novedades del conocido como Benjamin o C-Notes son una tira azul en tres dimensiones situada en la parte frontal que contiene imágenes de campanas y números 100 que se mueven al inclinar el billete. El segundo es una campana en el tintero también en el anterior del billete y que cambia de color cobre al verde al inclinar el billete.

Estas características de seguridad son fáciles de utilizar por parte de los consumidores y comerciantes para verificar la autenticidad de la moneda.

Cuando entren en circulación, según añadió Bernanke, no será necesario cambiar los 6.500 millones de billetes de este tipo que están actualmente en circulación, que seguirán siendo válidos.