ECONOMÍA

Durante julio la demanda laboral disminuyó 0,3 por ciento

El Índice de Demanda Laboral de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF), registra una baja de 0,3% en julio, situándose en 59 puntos. En términos interanuales el indicador también mostró una leve caída de 0,2%.

Martín González Rozada, economista e Investigador Principal del CIF, destacó que "si bien la demanda laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires exhibe un leve descenso en el presente relevamiento, muestra niveles relativamente estables con respecto a junio así como también en términos interanuales. Estas leves variaciones se deben a que el indicador se ubica en valores similares desde comienzos de 2010. Por otra parte, el comportamiento de las categorías de empleo es homogéneo y positivo considerando las series con estacionalidad: todos los rubros muestran aumentos con respecto al mes anterior".

Por otra parte, agregó que "el Índice de Demanda Laboral se sitúa por debajo de su promedio histórico, 81,8 puntos, desde septiembre 2008. Al mismo tiempo, continúa exhibiendo niveles menores a los registrados a fines de 2007 y comienzos de 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores".

Fuente: Ambito.com