INFORMACIÓN GENERAL

Duras críticas a ADEFA por difundir faltante de piezas para la industria automotriz

El Grupo de Productores Autopartistas (PROA) acusó hoy a la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) de "confundir a la opinión pública" por advertir sobre la imposibilidad del sector fabricante de piezas de acompañar el aumento de la producción automotriz.

ADEFA sostuvo que "los objetivos de mantener la presente tendencia y alcanzar las metas proyectadas para el total del año, podrían verse comprometidos por cuellos de botella que ya comienzan a registrarse en el sector autopartista local".

"No solo confunden a la opinión pública, sino que no condicen con los planes del Gobierno respecto al desarrollo de la cadena de valor autopartista, expresados en reiteradas oportunidades", indicó el Grupo Proa a través de un comunicado.

Allí remarcó que "el objetivo es aumentar las compras de autopartes a través de las terminales automotrices, para conseguir de esa forma que el déficit de comercio exterior generado por el aumento de producción se transforme en más y mejores puestos de trabajo".

"De esta manera se logra el efecto derrame necesario sobre la industria autopartista para que nuestra industria automotriz no sea considerada una armaduría de partes en su mayoría importadas", puntualizó la entidad. En consecuencia, concluyó que "asumir con responsabilidad y racionalidad el desafío que imponen las circunstancias a cada uno de los integrantes del complejo automotriz, dará la posibilidad de tener un crecimiento equilibrado y equitativo".