INTERNACIONAL

EE.UU: Descienden las solicitudes de subsidio por desempleo

Se conocieron datos alentadores relativos al empleo en Estados Unidos, tanto públicos como privados, que empujan al alza a las acciones líderes en Wall Street. Hubo un descenso de 9.000 pedidos de los subsidios por desocupación, según informó el Gobierno. A la par, un informe privado registró la mayor mejora en la creación de empleo privado desde febrero, con 158.000 nuevos puestos de trabajo.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 9.000 y se situó la semana pasada en 363.000, informó el Departamento de Trabajo. El promedio de los pedidos en cuatro semanas, un indicador confiable de las tendencias, bajó en 1.500 y quedó en 367.250, añadió el Gobierno.

En la semana que terminó el 20 de octubre la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los Estados aumentó en 4.000 y se situó en 3,26 millones. En cambio, en la semana que terminó el 13 de octubre la cifra de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo subió en 112.147 y llegó a 5,04 millones, según el informe del gobierno.

Por su parte, el sector privado de Estados Unidos creó 158.000 empleos en octubre, más de los esperados por los analistas y la mayor cantidad desde febrero. Se reveló en un informe de la firma ADP, basado en una nueva metodología adoptada para ajustar sus cifras a la oficial que se publicará más adelante.

La cifra es mayor a los 135.000 empleos que esperaban los economistas en un sondeo de Reuters. Sin embargo, el número de empleos creados en septiembre fue revisado para mostrar que en ese mes se abrieron 114.000 puestos, menos que los 162.000 estimados en el informe original para el mes.

El reporte de octubre se basa en una nueva metodología, con la que la firma procesadora de nóminas ADP busca hacer su reporte más efectivo a la hora de anticipar el dato oficial sobre la creación de empleo.

Fuente: Ámbito.com