Echegaray lamentó que "se haya politizado" el debate sobre el presupuesto 2011

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, lamentó que "se haya politizado" el debate sobre el presupuesto 2011 en el Congreso, al tiempo que destacó el nivel de recaudación alcanzado en noviembre, en torno a 36.400 millones.

En ese marco de actividad "sostenida", remarcó Echegaray, estaría "bueno tener el presupuesto, pero lamentablemente el Congreso no siguió el ejemplo del ejecutivo, el debate quedó politizado, y dejaron a la presidenta sin presupuesto".

En declaraciones a radio El Mundo, Echegaray afirmó que los resultados se alcanzaron con el "esfuerzo y el sudor de los argentinos" y que el dinero resultó "50 mil millones por encima de los presupuestado para el 2010".

El aumento de la recaudación engloba además que "se amplió la base en contribuciones que es lo que pagan los empleadores, se amplió la masa salarial, la cantidad de puestos de trabajo, etc."

"Todo lo que ingresa por seguridad social es lo que administrará luego la ANSES" y será el dinero que "sostendrá la seguridad social de los trabajadores, también estamos recaudando para ART y seguros de vida pero todo se ha hecho con mucha prolijidad", puntualizó el funcionario.

En el mismo sentido, destacó la "aprobación de la Auditoría General de la Nación de los estados contables de la AFIP del año 2008 y 2009" con lo que "la oposición (que integra la auditoría) aprobó la forma en la que estamos haciendo las cosas".

"Hemos llevado adelante una gestión con cierres firmes y sólidos y esto da calidez institucional", resumió Echegaray.

Por otro lado descartó cambios en el esquema fiscal del año próximo al sostener que "no estamos en condiciones de avanzar en un año electoral con un gran proyecto de reforma tributaria".