POLÍTICA ECONÓMICA

Economistas y empresarios destacan la exención de Ganancias en el aguinaldo

La exención del impuesto a las Ganancias, de manera extraordinaria y por única vez al segundo aguinaldo del año a cobrarse en diciembre, anunciada el miércoles por la presidenta Cristina Fernández, fue destacada por economistas y empresarios a raíz de los beneficios que tendrá en el consumo y en toda la actividad económica.

En tal sentido, el vicepresidente del Mercado Central, Fabián Dragone, aseguró que el próximo "será uno de los mejores fines de año que tengamos memoria", y afirmó que "la expectativa es mucha, porque la medida significa inyectar más de 2.100 millones de pesos directamente al consumo”.

Sin embargo, el ejecutivo destacó que "es preciso estar alertas y preparados para esto y ejercer un control estricto en materia de precios", porque subrayó que "tampoco es cuestión que este dinero que es de los trabajadores termine consumido por ajustes que hagan los empresarios".

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco Martínez, evaluó como "sumamente positiva" la medida, y señaló que "estas políticas de primar el consumo interno, privilegiarlo, posibilitan la ampliación de estándares de vida más elevados para la mayor cantidad de gente posible”.

En tanto, resaltó que "el informe del Banco Mundial sobre la duplicación de la clase media en Argentina demuestra que el modelo económico está teniendo resultados francamente positivos".

De igual manera, el economista Dante Sica sostuvo que la eliminación del impuesto a las ganancias en la segunda cuota del aguinaldo "inyectará liquidez al mercado" y "tendrá un impacto en el corto plazo para el consumo, en especial para fin de año, las vacaciones, etc.".

Por último, el presidente del Consejo Argentino de Productores (CEP), Ider Peretti, destacó que "es una medida de redistribución que garantiza el aumento del consumo".

"La Presidenta viene trabajando en una política de una mejor redistribución sobre el pueblo argentino, que hace dos meses comenzó con los aumentos en el salario mínimo y siguió con las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH)", señaló el dirigente empresario.

Fuente: Info News