INTERNACIONAL

El BCE exhortó a los países de la eurozona a ahorrar para afrontar la crisis de deuda

Por otra parte, no descartó que el gobierno griego deba implementar medidas adicionales para reducir su déficit fiscal, según el boletín mensual de la entidad difundido hoy.

"Si Grecia pone en práctica de manera decidida su ambicioso programa de consolidación y de reformas, deberían producirse las correcciones requeridas de los desequilibrios fiscales y en la economía exterior, y con ello se restablecería la confianza en la solvencia de las finanzas públicas", señala el boletín del BCE.

Sin embargo, señala que las "autoridades griegas deben estar preparadas para adoptar medidas adicionales en caso de ser necesario", indicó la agencia de noticias DPA.

El Banco Central Europeo también advirtió que en otros países no puede postergarse por más tiempo el saneamiento de las cuentas públicas en vista de la crisis de confianza. Además de Grecia, países como por ejemplo Portugal, España e Italia, "han acumulado un inmenso volumen de deuda", indicó el organismo.

"Cuanto más se aplace la corrección de los presupuestos públicos, mayor será la necesidad de adaptación así como el riesgo de pérdida de reputación y de confianza", advirtió la entidad.