El BID aprobó un crédito de u$s 200 millones para obras de agua potable y saneamiento

Esta es la segunda operación que se concreta en el marco de la Línea de Crédito para Proyectos de Inversión del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Centros Urbanos y Suburbanos aprobada por el BID en julio de 2010, precisó la entidad multilateral en un comunicado.

El organismo precisó que el crédito tiene 25 años de plazo con cinco años y medio de gracia, y una tasa de interés basada en Libor.

El proyecto contempla una inversión total de 250 millones de dólares debido a que el Estado argentino deberá realizar un aporte de 50 millones de dólares.

El programa aumentará la cobertura y mejorará los servicios de agua potable y saneamiento en las zonas de bajos recursos de ciudades con más de 50.000 habitantes, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los residentes, informó el BID.

Gran parte de las obras se concretarán en el conurbano bonaerense y localidades de diversas provincias y el programa "concretará obras de renovación, rehabilitación, optimización y ampliación de los servicios de provisión de agua y de alcantarillado; además de apoyar al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa) y fortalecer las funciones de planificación y regulación de los entes subnacionales".

La iniciativa "busca una solución a los principales retos en materia de acceso de la población más desfavorecida y de calidad para el medio ambiente en el Norte Grande, las comunidades menores y el conurbano bonaerense, sumándose en el esfuerzo para el cumplimiento de las Metas del Milenio", explicó el jefe de equipo del proyecto del BID, Henry Moreno.

Fuente: Télam