El CEO de Shell afirmó que están dadas las condiciones para la explotación de hidrocarburos

Teófilo Lacroze afirmó que eso es posible a pesar de la volatilidad que atraviesa el sector por la baja del precio internacional del petróleo. Y explicó que el precio de los hidrocarburos “está en sus mínimos históricos, por lo que el piso está dado"

Lo expresó al participar el martes en la segunda jornada de la décima Exposición Argentina Oil & Gas, en el marco de las charlas denominadas “Encuentros con los CEOs” durante el desarrollo de la exposición que la industria de los hidrocarburos desarrolla en el predio de La Rural, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

Lacroze explicó que el precio de los hidrocarburos en términos relativos “está en sus mínimos históricos, por lo que el piso está dado, y explica el impacto que tuvo en la caída de la inversión que registra la industria a nivel global”.

“A pesar de esta realidad, el potencial de los recursos no convenciónales en petróleo y gas es significativo, y es el camino que el país tiene para la recuperación del déficit de producción que se dará de manera gradual porque demanda un alto nivel de inversión estimado entre los 20.000 y 25.000 millones de dólares al año”, consideró Lacroze en el marco de la exposición.

Sobre el potencial de Vaca Muerta, el titular de Shell afirmó que apenas se encuentra en una “etapa inicial, lo que significa que de los actuales 250 pozos debería pasar a una etapa de desarrollo en los próximos cinco años con unos 3.000 a 4.000 pozos, es decir que requiere multiplicar por 15 lo que tenemos hoy en inversión y empleo”.

Shell tiene hoy el 15 por ciento del mercado de combustibles local, vende 6 mil millones de litros de combustibles de naftas por año, cuenta con una refinería, cinco plantas de GLP y tiene en desarrollo el plan piloto del proyecto de Sierras Blancas y Cruz de Lorena que demanda una inversión de 252 millones de dólares.

Fuente: Télam