El Gobierno acordó el pago de US$1,1 millones con holdouts argentinos

El gobierno nacional llegó a un acuerdo que involucra títulos impagos por u$s 1.125.000 con holdouts conocidos bajo el nombre de "Grupo Varela", integrado por bonistas argentinos que mantenían su demanda en los tribunales de Nueva York.

El "Grupo Varela" había iniciado una demanda colectiva, que incluía a una decena de particulares nacionales, junto a los fondos NML y Aurelis.

En el ámbito judicial se conoció bajo este nombre a los litigantes porque Pablo Alberto Varela era el primer apellido que surgía de la presentación colectiva que hicieron en la causa.

Sus 13 integrantes, tenían entre 25.000 y 90.000 dólares, en títulos fueron adquiridos entre 1998 y 2001. La mayoría tiene más de 80 años y algunos han muerto, por lo que en esos casos los que cobrarán son sus herederos.

Estuvieron representados por el abogado Marc Spencer, que aglutinó a varios reclamos individuales donde está el denominado "Grupo Varela" y los bonistas locales liderados por Horacio Vázquez, bajo el paraguas de la Asociación de Damnificados por el Default y la Pesificación (Adapd).