INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno adelantó que no habrá cambio de horario este verano

El secretario de Energía, Daniel Cameron, defendió ayer las importaciones de energía y combustibles al justificar que “permitió sostener el crecimiento económico inusual” que registró la Argentina en los últimos ocho años, al tiempo que descartó cambios en la hora oficial para ahorrar energía en el verano.

El funcionario aseveró que el déficit energético es una situación “transitoria” y afirmó que en el corto y mediano plazo la balanza del sector volverá “al equilibrio”, al inaugurar la octava exposición Argentina Oil & Gas 2011. La importación de combustible creció 133,3% interanual hasta agosto y totalizó u$s 6102 millones, según la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES). “Al autoabastecimiento llegaremos con la diversificación de la matriz energética que estamos desarrollando”, dijo Cameron.

Ante una consulta de DyN, el secretario desechó la posibilidad de un cambio de horario en el verano para ahorrar energía, al fundamentar que “en los momentos que lo hicimos nos daba ahorro no muy excesivo y generaba mucho conflicto social en los horarios laborales”.

Fuente: El Cronista