El Gobierno anunciará "créditos blandos" a empresas automotrices

La presidente Cristina Fernández de Kirchner, encabezará mañana el acto de presentación de nuevas herramientas de financiamiento blando para pymes y grandes empresas del sector automotriz con el propósito de incrementar la inversión productiva nacional, según se informó.

La ceremonia se realizará a las 11,30, en el Salón de la Mujer de la Casa de Gobierno, con la asistencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la ministra de Industria, Débora Giorgi y otras autoridades, así como representantes de entidades empresarias y dirigentes gremiales.

Se indicó que la medida apunta a consolidar todos los eslabones de la cadena productiva, que desde 2003 mantuvo un crecimiento constante, con mejores perspectivas para lo que resta del corriente año.

De acuerdo con lo anunciado por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa)durante el primer trimestre de 2010 la producción superó las 120 mil unidades, con una suba interanual de 73,9 por ciento, el total de las exportaciones se duplicó y el balance de las concesionarias rozó los 180 mil patentamientos.

De esta forma, la proyección de ventas para todo el año subió a un piso de 580 mil autos.

Se añadió que el programa cuenta con créditos accesibles, para impulsar el desarrollo industrial con competitividad y con un proceso de integración creciente, así como generar un derrame en otras actividades industriales de origen nacional, nuevas fuentes de trabajo, y fortalecer el proceso de nacionalización, expansión y modernización de la producción.