INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno busca que en 2015 el 80 por ciento de la población tenga agua potable y cloacas

El ministro de Planificación, Julio De Vido, sostuvo hoy que el objetivo del Gobierno es que en 2015 más del 80 por ciento de la población argentina tenga servicios de agua potable y cloacas.

De Vido también resaltó que se trabaja en el mejoramiento del procesamiento de los residuos sólidos y afirmó que "la planificación va de la mano del desendeudamiento". En ese sentido, señaló que antes "el Estado trabajaba para endeudarse y pagar las erogaciones corrientes, no podía ser federal, operativamente no podía serlo, porque era permanentemente desfinanciado".

"Este Ministerio (el de Planificación) no existía, se creó en 2003, y la ausencia de este Ministerio, lo que marcaba era la ausencia del Estado en relación con los temas importantes, como el del agua", expresó el funcionario.

El titular de Planificación expresó además que "durante los gobiernos de los presidentes Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), el saneamiento ha sido una política de Estado y se ha resuelto el abastecimiento de agua potable y de cloacas de gran cantidad de usuarios", por lo que "esperamos superar el 80 por ciento a nivel nacional para el 2015".

De Vido habló en el marco de un acto en el que firmó un convenio con el intendente de la localidad bonaerense de Zárate, Osvaldo Cáffaro, y con el presidente de la empresa AySA, Carlos Ben, para que esa compañía brinde sus servicios en ese municipio. Durante el acto también participó el sindicalista José Luis Lingeri.