"El Gobierno debe evitar que la inflación llegue a mayores"

Así lo adviertió hoy el jefe de la CGT, Hugo Moyano, aunque volvió a acusar a "los empresarios" de "elevar los costos para obtener mayores ganancias" y les reclamó que tengan "conciencia de su responsabilidad" en la formación de precios.

Sin embargo, reiteró que prefiere lo que volvió a definir como "poquito de inflación" a la "deflación de los ’90", al considerar que esa caída generalizada de los precios "se pagó con pérdida de puestos de trabajo" y "la rebaja de los salarios de los jubilados".

"Un poquito de inflación hay, lo que se trata de evitar es que esta inflación llegue a mayores", enfatizó Moyano en declaraciones a radio América.

La semana última, el sindicalista destacó que el gobierno nacional "hace un esfuerzo" para controlar la suba generalizada de los precios, pero advirtió que "a lo mejor no alcanza", por lo que "se puede descontrolar". No obstante, el gremialista, al buscar hoy a los responsables de la inflación, resaltó: "Los trabajadores no somos los que remarcamos los precios". "Los empresarios elevan los costos para tener mayor ganancia y, por eso, se reclama una conciencia de su responsabilidad", remarcó Moyano. Por último, reiteró que prefiere la inflación a la "deflación de los ’90", al considerar que esa caída generalizada de los precios "se pagó con la pérdida de puestos de trabajo".

"No había inflación pero eso se pagó también con la rebaja de los salarios de los jubilados", contrastó y, por último, insistió con que "un país en crecimiento siempre tiene inflación".