El Gobierno hará "monitoreos necesarios" para garantizar las fuentes de trabajo en Donnelley

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reafirmó hoy que el trabajo del Ejecutivo buscará lograr "la continuidad de la producción", tras la presentación de quiebra de la empresa.

Al efectuar su habitual encuentro con la prensa desde Casa de Gobierno, Capitanich explicó que la situación de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Garín "es una cuestión judicial que fue cuestionada por la AFIP y que en ese marco la justicia actuará en consecuencia", al referirse a la denuncia que presentó Ricardo Echegaray por considerarla una quiebra "fraudulenta".

No obstante, aclaró que además de la evaluación que le corresponde realizar al síndico designado, el Gobierno -a través de los Ministerios de Trabajo y de la Producción- "trabaja en distintas vías para establecer una solución junto con la Federación Gráfica Bonaerense, el sindicato y los delegados de la firma".

"Hay distintas vías, desde la cooperativización, que no es aconsejada por la Federación de Industrias Gráficas, o el sistema de evaluación de ofertas", detalló el funcionario nacional.

La quiebra de Donnelley fue avalada el 11 de agosto pasado por el juez Gerardo Santicchia, tras la presentación de los accionistas realizada dos días antes.

La AFIP acusó a la firma de haber llevado adelante una "quiebra fraudulenta" y ayer su titular, Ricardo Echegaray, pidió la detención del presidente de la imprenta, el sueco Luiz Jarlsson Bring.

Fuente: Télam