ECONOMÍA

El Ministro de la Producción destacó el crecimiento en la Provincia de los sectores de alimentos y bebidas

El ministro de la Producción, Martín Ferré, destacó el rol que le cabe a la industria de alimentos y bebidas en el desarrollo productivo provincial y en la generación de empleo y comprometió todas las herramientas de la cartera a su cargo para “seguir apostando al crecimiento de este sector que hoy representa casi el 20% del Valor Agregado Industrial en nuestro territorio”.

Ferré se reunió con integrantes de la Coordinadora Industrial de Productos Alimenticios (COPAL) en el que, acompañado por su presidente Daniel Funes de Rioja, y resaltó que “el sector de los alimentos y bebidas ocupa un papel fundamental en este modelo de desarrollo con inclusión social que impulsa el gobierno nacional con el gobernador Daniel Scioli en la Provincia, y que apuesta al desarrollo de inversiones, la innovación y a dotar a nuestros productos de alto valor agregado para que sean competitivos en el interior y en mercados internacionales”.

En tal sentido puso a disposición de las autoridades de la Cámara “todas las herramientas del Ministerio para hacer a la industria de alimentos y bebidas en la Provincia un sector aún más competitivo, con mayor mano de obra y mejor acceso al financiamiento”.

El sector de alimentos y bebidas es una de las actividades que más aportan a la generación de valor agregado y representa más del 18% del Valor Agregado Industrial provincial y el 36% del VA del rubro alimentos y bebidas a nivel nacional.

En cuanto al empleo generado ha tenido un crecimiento del 40,9% superando las 113.000 personas ocupadas lo cual representó un tercio del empleo nacional y el 23% del total de la industria bonaerense.

En materia de vetas al exterior, los alimentos y bebidas, entre 2003 y 2009 ascendió a un promedio de 5.137 millones anuales, un 51% más que la media de 1996-2001 y representaron el 29,2% de las ventas externas totales del sector a nivel nacional.

(Diagonales)