Avanza proyecto para reducir las comisiones que pagan los comercios sobre tarjetas de crédito y débito

El Senado avanzó con la firma del dictamen para un proyecto de ley que reduce las comisiones que les cobran las entidades bancarias a los comercios por compras con tarjetas de crédito y débito.

El proyecto reduce del 3 al 1,5 por ciento las comisiones por compras con tarjetas de crédito y elimina totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito, que actualmente están fijadas en el 1,5 por ciento. publicidad

El proyecto, impulsado por el senador chubutense del interbloque massista UNA Alfredo Luenzo, obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara alta y quedó así listo para ser votado en el recinto.

De la sesión de la comisión participaron directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de las cámaras que agrupan a las entidades de tarjetas de crédito y de las asociaciones de bancos ABA, ADEBA y ABAPPRA.

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, apuntó que "en los últimos 12 meses los bancos ganaron 73.185 millones de pesos, y en el mismo período hubo menos consumo, ya que cayeron las ventas por 34.300 millones de pesos, al tiempo que cerraron 6.300 comercios".

Por su parte, los directivos de las entidades de tarjetas de crédito César Bastién (ATACYC) y Norberto Etchegoyen (CERTACYC) alertaron sobre las implicancias que podría tener en el sector la disminución del porcentaje de la comisión que reciben por esas operaciones.

También se expresaron en contra los representantes de los bancos a través de Daniel Llambías (ADEBA), Demetrio Bravo Aguilar (ABAPPRA) y Claudio Cesario (ABA), quienes advirtieron sobre las complicaciones que podría implicar la ley en caso de sancionarse.

Fuente: NA