ECONOMÍA

El crédito bancario creció más en las regiones pobres

Las provincias más pobres son aquellas que presentan una mayor proporción de créditos al sector privado en relación con los depósitos tomados, destaca en un informe la consultora KPMG en un informe.

"Las provincias más pobres son en realidad las más bancarizadas en términos de préstamos. Lo que significaría que el crédito creció más en el último año en aquellas regiones más pobres en términos de Producto Bruto Geográfico per cápita", destaca el informe.

A su vez, las provincias que presentan un nivel de riqueza mayor son aquellas en las que se observa un grado de préstamos menor como en el caso de Río Negro, San Luís, Catamarca o Chubut.

Hasta el mes de marzo y en comparación interanual los créditos al sector privado aumentaron 43%. En tanto, desde 2004 las regiones más dinámicas en cuanto al otorgamiento de préstamos al sector privado fueron el Gran Buenos Aires, Salta, Tierra del Fuego y Jujuy. Por el contrario, La Rioja, Entre Ríos, Mendoza y Catamarca fueron las regiones con menores incrementos.

Fuente: Ámbito.com