El dólar siguió hoy con los mínimos ajustes que impulsa el Banco Central

A través de esta estrategia, le permite acumular reservas sin tener demasiado impacto en el nivel del tipo de cambio.

"Desarticulada la demanda de divisas y sin chances de ejercer presión sobre los precios del dólar, la reacción en su cotización sólo puede provenir como consecuencia de las compras del Central", sostiene el analista Gustavo Quintana. Entre bancos y empresas que operan en el mercado mayorista el dólar cerró con un mínimo avance de 0,02 por ciento a 3,936 pesos, mientras el tipo transferencia quedó 0,05 por ciento arriba a 3,937 pesos, luego de alcanzar un máximo de 3,939 pesos.

En el Rofex de Rosario los contratos que vencen a fin de mes ubicaron al dólar en 3,952 pesos y se ofreció 3,982 en el caso de los compromisos que vencen en agosto.

El futuro de agosto de 2011 se mantuvo en torno a los 4,462 pesos, con una tasa implícita de poco más del 11,00 por ciento que, según los expertos, resulta atractiva para aquellos inversores que consideren que la apreciación del dólar superará ese porcentaje de suba.

En las casas de cambio del microcentro porteño los valares al público promediaron 3,92 pesos para la compra y entre 3,950 y 3,955 para la venta, en este último caso medio centavo arriba de los precios de la semana pasada. "En lo que va del mes el dólar se mantiene inalterable, sin expectativas al menos en el corto plazo de que se produzcan cambios significaivos ya que aún restan liquidar alrededor de 10.000 millones de dólares de exportación hsta finales del 2010", expresa Carlos Risso, de Zonabancos.

Entretanto, las ventas provenientes del comercio exterior y el desprendimiento de divisas para comprar bonos, repercutió en el stock de reservas llevándolas a 49.876 millones de dólares, según datos provisorios. De manera que en cualquier momento y cuando faltan contabilizar las operaciones de hoy, las reservas internacionales perforan los 50.000 millones de dólares.