FINANZAS

El euro vuelve a caer: ahora por serios temores de Hungría

Los temores de los mercados a que la crisis de deuda que sufre Grecia se contagie a otros países europeos se dispararon después de que Peter Szijjarto, portavoz del primer ministro húngaro, reconoció que el país centroeuropeo se encuentra en una situación “grave”.

De este modo, el Gobierno húngaro otorga credibilidad a las declaraciones realizadas por el presidente del partido gubernamental Fidesz, Lajos Kosa, quien afirmaba que el nuevo Ejecutivo encontró las cuentas públicas en peor estado de lo que reflejaban las estadísticas. En concreto, el Gobierno acusa al Poder Ejecutivo saliente de haber falseado las cuentas públicas de ese país.

A diferencia de Grecia, país miembro del euro, Hungría tiene su propia moneda: el florín.En 2008, Hungría tuvo que pedir un préstamo de 20.000 millones de euros proveniente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Mundial (BM).

Ahora las nuevas noticias vuelven a acorralar a la moneda común. El euro cayó a su nivel más bajo frente al dólar desde julio de 2005 al cotizar a U$S 1,2061. (Fortuna Web)