El gobernador de Córdoba estimó que el canje de la deuda permitirá tener un "crecimiento en la producción y en el empleo"

En declaraciones formuladas en Colonia Vignaud, a unos 290 kilómetros al este provincial, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo que el proceso de canje de deuda, le permitirá al país lograr un "mayor desarrollo de la actividad económica y un crecimiento en la producción y en el empleo".

Dijo que esto le posibilitará a la Argentina "obtener una tasa de interés del 5 por ciento, como tiene Chile, Uruguay y Brasil y no del 15 como ocurre actualmente".

Schiaretti indicó que "ahora que Argentina entra en el proceso de canje de la deuda que estaba en cesación de pago (default), una vez que se termine este proceso, que será de acá a un mes, seguramente se abrirán las actividades financieras, no sólo para el sector público sino también para el privado".

En otro orden sostuvo finalmente que "es necesario que se refinancien las deudas de las provincias hasta el año 2030, que se elimine la indexación y se establezca una tasa fija de interés del 6 por ciento anual".