INTERNACIONAL

El gobierno de David Cameron incorporará un programa para la reinserción laboral

El gobierno británico de coalición anunció hoy una reforma para el sistema de Bienestar Social, que incentivará a los desocupados a buscar trabajo y condicionará los seguros de desempleo.

El ministro de Trabajo y Pensión, Ian Duncan Smith, dijo que el sistema dejado por la administración laborista de Gordon Brown "está quebrado" y "es demasiado caro".

En tanto, la ministra de Trabajo en la oposición, la laborista Yvette Cooper, afirmó que bajo el mandato de Brown el desempleo entre jóvenes se redujo en 80.000 casos.

Duncan Smith afirmó que 1,4 millones de personas cobran el seguro de desempleo desde hace nueve o diez años, una situación que calificó como "lamentable".

Al mismo tiempo, el país lleva "13 años de un continuo aumento del gasto, que ha superado a la inflación", afirmó el funcionario conservador, según la agencia de noticias ANSA.

Según Duncan Smith, "un sistema que originalmente estaba diseñado para apoyar a los más pobres en la sociedad, los está atrapando en la misma condición que se suponía los iba a aliviar", concluyó.