El grupo de merchandising Zecat invierte $40 millones en su planta

La empresa de materiales de promoción Zecat acaba de cristalizar una programa de inversión por $40 millones que sirvieron para adquirir la planta de producción que hasta el momento alquilaban, ampliar la producción de ese complejo productivo y modernizar sus oficinas de la zona norte del Gran Buenos Aires.

“En los últimos años hemos desarrollado capacidad tecnológica, logística y el departamento de diseño que trabaja en la innovación constante. Con esta inversión seguimos reforzando nuestro liderazgo en el sector y apuntamos a continuar invirtiendo en la región con la apertura de filiales en Brasil y México; una mayor inversión en la Argentina para desarrollar más proveedores?nacionales e inversión en maquinarias como bordadoras, inyectoras de plástico e impresoras para fabricar más productos desde el país para el mundo”, afirmó Mariano Zegarelli, presidente del Grupo ZECAT.

La empresa está hace más de 15 años desarrollando objetos para la construcción de marcas. “Somos la marca detrás de las marcas, ya que nos ocupamos de que cada artículo promocional sea capaz de transmitir la esencia de nuestros clientes, ‘hablando’ por ellas el mismo lenguaje con el que hablan a su público”, sostuvo.

La compañía desarrollo productos a medida con diseños argentinos para el mundo; artículos para marcas internacionales, como Dunlop, Pampa Spirit, Lumilite, Ogio; insumos para abastecer a distribuidores y empresas del rubro y una división GS Global Supplier, que brinda soluciones globales de marketing promocional.

Zecat inició sus actividades en 1994. Hoy cuenta con 200 empleados directos; plantas propias y oficinas en la Argentina, Chile, China y Hong Kong, junto con centros de atención al cliente en México, Costa Rica y Brasil desde donde atienden a más de 6.500 clientes en más de 30 países. La empresa, que cuenta con una superficie total en el país de 10.000 metros cuadrados, tiene un stock permanente de más de 65 millones de unidades.

La compañía, que tiene un 40% del negocio del merchandising, factura cerca de u$s25 millones. Sus principales clientes son The Coca-Cola Company; Danone; Repsol YPF; Petrobras; Telecom, Telefónica; Budweiser; Toyota y Citibank, entre muchos otros.

En la empresa local explican que entregan 1,1 producto por segundo y cerca de 20 millones de hogares en Latinoamérica usan productos Zecat para sus niños. Se estima que cada argentino tiene 2 productos Zecat en su casa y que la mitad de los chicos argentinos tienen un producto de la empresa.

(El Argentino)