POLÍTICA ECONÓMICA

"El incremento de precios es un instrumento fuerte para desestabilizar"

El titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbattella, consideró que los aumentos de precios aplicados por las empresas Cablevisión, Shell y Techint buscan “perturbar el momento económico y generar conflicto en un año electoral”.

A su vez, Sbattella aclaró que estas empresas eran conscientes que el Gobierno iba a reaccionar y que por consiguiente tendrían que dar marcha atrás con los incrementos.

El lunes la anglo-holandesa Shell había aplicado un aumento de 2 a 3,6% en sus productos debido a un "incremento en sus costos", por lo que el gobierno ordenó a la petrolera retrotraer los precios al 28 de enero, medida que fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

En esa misma línea ordenó retrotraer los precios de los productos siderúrgicos al 21 de enero que habían registrado aumentos que generaban un "alto impacto" en el entramado productivo", según indicó en los considerándos la resolución firmada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Ayer, el ministro de Economía, Amado Boudou, advirtió que el Gobierno no permitirá aumentos de precios injustificados y unilaterales, como los intentados por Shell, Techint y Cablevisión.

(Telam)