INFORMACIÓN GENERAL

El incremento en el precio de venta de combustible ronda el 4 por ciento en el mercado doméstico

Los surtidores de las estaciones de servicio de YPF registraron en las últimas horas un ajuste promedio del cuatro por ciento en el valor del combustible que comercializa la petrolera.

"Muchos clientes no se dieron cuenta del aumento y otros admiten estar resignados a pagar el combustible con ajuste", expresó a DyN el empleado de una estación de servicio ubicada en la provincia de Córdoba.

En el caso de la Capital Federal, el litro de Fangio XXI se comercializa en las estaciones de servicio a 4,529 pesos, con un ajuste que ronda los 22 centavos, y el valor de la nafta super se paga a 3,745 pesos y el gasoil a 3,229 pesos.

El resto de las petroleras que operan en el mercado doméstico no informaron de ajustes en sus combustibles, pese a que los últimos ajustes se concretaron a mediados de mayo.

En la localidad de Viale, Entre Ríos, el valor de la Fangio XXI asciende a 4,669 pesos, la nafta super a 4.049 pesos y el gasoil a 3,339 pesos. Según pudo comprobar esta agencia, en la ciudad de Rosario, sobre la Avenida Eva Perón, el precio del combustible Fangio XXI a 4,669, la nafta super a 4.049 y el gasoil a 3.339 pesos por litro.

En la localidad cordobesa de Arroyito, en plena pampa gringa, tras el ajuste que tuvo lugar en las últimas horas, el litro de Fangio se paga a 4,679 pesos por litros, mientras que la nafta super cuenta con un precio de 4,59 pesos y el ultradiesel se paga a 3,339 pesos por litro.