El ministro de Economía bonaerense celebró la buena aceptación de Italia al canje

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, sostuvo que la salida del default va a permitir al país volver a obtener créditos a "tasas más blandas" en los mercados internacionales y convertir esos fondos "en inversión productiva".

El ministro bonaerense, además, ponderó las políticas que vienen llevando adelante desde 2003 a la fecha el ex presidente Néstor Kirchner y la presidente Cristina Fernández de Kirchner en "defensa de los intereses nacionales".

"Esto demuestra que es posible compatibilizar la defensa de los intereses nacionales y lograr la vuelta de la Argentina a los mercados financieros internacionales cuando se sostienen posiciones con convicción y dignidad como lo han hecho el ex presidente, Néstor Kirchner, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", expresó Arlía a través de un comunicado de prensa.

El ministro bonaerense celebró la "muy buena aceptación” que tuvo hoy en Roma la presentación del canje de deuda que realizó el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, de quién resaltó "su capacidad de gestión y a la de todo su equipo de finanzas”.

Arlía dijo que "la salida del default nos va a permitir, a quienes tenemos responsabilidades de gobierno, reinsertar a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires en el escenario internacional, permitiéndonos el crédito a tasas más blandas y transformándolo en inversión productiva".

El funcionario bonaerense manifestó también que "esta es una decisión clave de este gobierno que ha mantenido desde el año 2003 una política económica sólida, que nos permitió enfrentar con total entereza los avatares de la crisis mundial del 2009 y que sigue consolidando un modelo de crecimiento con inclusión social".