El "modelo productivo" que inició el Gobierno en 2003 "no tiene marcha atrás", destacó Giorgi

La ministra de Industria, Débora Giorgi, ensalzó ayer el discurso de la presidenta Cristina Kirchner en la apertura del año legislativo en el Congreso y destacó que el "modelo productivo" que inició el Gobierno en 2003 "no tiene marcha atrás".

Giorgi participó del acto en el que la mandataria anunció el envío al Parlamento de proyectos de ley que buscan sostener la industria, al tiempo que resaltó los logros del programa "Ahora 12" como política de fomento al consumo y la producción.

"Cristina ratifica que este modelo productivo iniciado en 2003, que reindustrializó el país y le dio trabajo a los argentinos, no tiene marcha atrás", enfatizó la ministra en un comunicado de prensa.

"Un país industrializado es condición necesaria para lograr igualdad de oportunidades y una mejor distribución del ingreso: la industria es el motor para un desarrollo sustentable e inclusivo", agregó.

La jefa de Estado indicó que uno de los proyectos que enviará al Congreso tendrá como objetivo "darle mayor protección al modelo y diseño industrial, para defender la patente argentina, a nuestros empresarios e industrias" y agregó:

"No creen fantasmas, este Gobierno no va a tomar ninguna medida contra las empresas".

Otra iniciativa buscará modificar los pagarés bursátiles, para que "este instrumento de mercado agilice el financiamiento de la empresa y el capital de trabajo".

Además, un tercer proyecto buscará darle rango de ley al decreto que creó el programa nacional para el desarrollo de los parques industriales, que ya suman 371 en todo el país, resaltó la ministra de Industria.

Fuente: NA