ECONOMÍA

El oro marca un nuevo máximo al tocar los 1.920 dólares la onza

El metal precioso continúa con su rally alcista y ha vuelto a marcar un nuevo máximo al marcar un precio de 1.920 dólares la onza, según datos de Bloomberg. En concreto, los futuros para entrega en diciembre han llegado a marcar en el mercado de Nueva York un récord de 1.923,1 dólares la onza, lo que supone un avance del 2,5% con respecto al precio de cierre del pasado 2 de septiembre.

Contando el presente ejercicio, el oro acumula once años embarcado en la senda alcista, lo que supone su mayor periodo de subidas desde al menos 1920 en Londres. En lo que va de 2011, el metal precioso ha repuntado un 33%, registrando un comportamiento mucho mejor que la renta variable, las materias primas o los treasuries.

"Europa tiene la capacidad de llevar al oro mucho más alto, ya que parece que no va a resolver sus problemas pronto", señala un analista de Investec Bank.

Faber no ve burbujas Pese a los pronunciados ascensos registrados hasta ahora y a las expectativas, el inversor Marc Faber no ve señales de una "burbuja" mientras los bancos centrales "sigan imprimiendo dinero" y asegura que cada mes comprará "un poco de oro".

"Cuando compras oro, estás comprando un seguro contra fallos del sistema y problemas en los mercados financieros", afirmó en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Fuente: elEconomista.es