"El país tendrá que resolver la plaga de la inflación"

Así lo aseguró hoy el presidente de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi, pero insistió en que "no es algo que se cura con aspirinas" y de manera "inmediata".

"Todo se puede hacer, pero no es algo que se cura con aspirinas, no es que la inflación diciendo todos se ponen de acuerdo y ya no hay más inflación", manifestó.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al predio de Costa Salguero, donde hoy se cerrará la 16 Conferencia de la UIA, el empresario automotriz señaló que "ahora solamente Argentina y Venezuela tienen la plaga de la inflación, los otros (países) ya lo han resuelto y han buscado de bajar lo máximo la inflación".

"Argentina tendrá que hacerlo, en cuánto tiempo y cómo no es una cosa inmediata, es complicado", agregó.

Esta semana, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que "hay un poquito de inflación" en el país, pero aclaró que prefiere esta situación y que no haya "deflación".

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "no hay inflación, porque eso es un aumento generalizado de precios y lo que sucede es que puede haber algunos productos que hayan aumentado".

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el último viernes que la inflación acumulada en los primeros diez meses de 2010 llegó al 9,2 por ciento, porcentaje sólo superado en el continente americano por Venezuela.